La Contaduría es un complejo universo conformado por números, todos los días surgen interrogantes que alguien tiene que responder: que, cuanto, cuando, donde, quien. Aparte de esto nada es posible sin un correcto manejo de los recursos.
Ninguna de las grandes decisiones de cualquier entidad económica puede ser tomada sin obtener el visto bueno de quienes realmente conocen el estado actual, pasado y futuro de las cifras, a través de informes anuales, estados financieros y presupuestos.
Quizás sea por eso que el personaje operativo más importante en las organizaciones económicas sea el Contador. Producción, materia prima, salarios, costos, fisco, adquisiciones, inversiones, operaciones, cartera, tesorería, contrataciones… todo estará controlado por el Licenciado en Contaduría.
El Perfil Profesional del Contador es proyectar, implantar y utilizar la información financiera de las organizaciones con base en las normas, principios y técnicas contables existentes en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario